Técnicas que ponen el SEO en Buscadores a Rockear!

Los negocios locales deben refinar su enfoque publicitario
Julio 3, 2013
posicionamiento en buscadores seo
Posicionamiento en Buscadores SEO y Arquitectura de la información
Septiembre 16, 2013
Show all

Técnicas que ponen el SEO en Buscadores a Rockear!

posicionamiento en buscadores seo

Por Jill Whalen

Mientras que descubrir y solucionar problemas técnicos siempre ha sido una parte importante de la Optimización en Buscadores, en la estela de Panda y Penguin, las técnicas de optimización en buscadores SEO se han acercado más a la vanguardia. Si pensamos que mientras Google nos alcanza mejor tendremos menos problemas técnicos sobre el SEO podemos estar equivocados, no es que Google no puede entender los problemas técnicos del posicionamiento en buscadores SEO y trabajar alrededor de ellos, lo que pasa es que Google ha decidido obligar a los webmasters a limpiar sus sitios.

Tiene sentido desde la perspectiva de Google. ¿Por qué deberían perder su potencia a través de sitios web mal codificados y servidores mal configurados?  Si el webmaster no tiene el tiempo o medios para corregir los errores evidentes, entonces ¿por qué deberían mostrar su sitio web para sus usuarios?

Introduzca las Herramientas para webmasters de Google

Durante muchos años, Google ha proporcionado una gran cantidad de herramientas para webmasters para diagnosticar problemas técnicos del posicionamiento en buscadores SEO. Sin embargo, sólo un porcentaje muy pequeño de los propietarios de sitios web realmente utilizan las herramientas, y un porcentaje aún menor tamaño tienden a solucionar los problemas. Así que parece que Google finalmente decidió tomar medidas drásticas por los sitios de postergación que tenían los problemas técnicos más atroces.

Qué mejor manera de hacer que los propietarios del sitio tomen el aviso que quitando algo de su tráfico?

No se quiere decir que todos los sitios con los problemas técnicos fueron castigados por Google pero si los sitios que tienen otros problemas que Panda y Penguin detectan con muchas cuestiones técnicas, por así decirlo, si un sitio basa su posicionamiento en buscadores SEO en técnicas SPAM, este estará condenado a nunca aparecer en SERPS.

¿Por qué le importaría a Google los problemas técnicos de los sitios web?

En la mayoría de los casos, no son los mismos problemas técnicos que están perjudicando sus esfuerzos de posicionamiento en buscadores SEO, pero si los resultados que son causados ​​por los errores que crean. Por ejemplo, la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que Google había hecho un gran impulso al mostrar los sitios más fáciles de utilizar en primeras posiciones de SERPS. Bueno, ¿Qué es menos amigable al usuario que un sitio que tiene muchos errores internos en el servidor en lugar de la página que se supone debería mostrar?

Google es realmente un “motor de referencia.”

Piénsalo de esta manera: ¿Qué pasa si le recomendaron un producto en particular, pero después de que lo compró, no funcionó muy bien? ¿Usted confía en esa persona para futuras recomendaciones de productos? Probablemente no. Es lo mismo con Google. Tienen que referirse a los usuarios a los resultados más relevantes que también funcionan como deberían. Un sitio con un montón de errores técnicos * debe * ser degradado por Google, ya que proporciona una experiencia de usuario pobre.

Por ahora te estás preguntando qué tipo de cuestiones técnicas de posicionamiento en buscadores SEO pueden causar daños y perjudicar su página web?. Aunque la lista es larga, a continuación son los que se han compilado. Generalmente son los que hacen que sea una experiencia de usuario pobre o simplemente hacer su página web más difícil para Google para rastrear, indexar, o leer.

Elementos técnicos de posicionamiento en buscadores SEO incluyen (pero definitivamente no están limitados a):

  1. Los errores de servidor : Esto incluye toneladas de errores 404 en un sitio (lo que es especialmente malo si el resto del sitio esta vinculado internamente desde ellos), lo que Google llama soft-404 de, más de 500 errores de servidor, y en general las páginas que pueden tener acceso a Google (o cualquier robot).
  2. Uso de Cabecera de Header HTTP incorrecta : Esto incluye las redirecciones que simplemente no redireccionan a todos, los que muestran las respuestas de cabecera HTTP 302 en lugar de 301 y de 404 páginas que responden con un 200, 301 o 302 en lugar de una respuesta 404.
  3. Múltiples redirecciones : Esto incluye cualquier redirección que hace más de 1 salto antes de que un usuario llegue a la página web. Mientras que Google puede manejar 1 o 2 saltos, es prudente establecer sus redirecciones para ir directamente a la URL real que los usuarios desean sin paradas en el medio.
  4. Redireccionar bucles : Esto es cuando usted redirecciona a un URL a una URL diferente que se redirige de nuevo a la primera URL.
  5. Elementos de enlace canónico mal configurado : ¿Has visto un sitio que sin querer señalar todas las páginas a la página principal a través de rel = “canonical”?.
  6. Exigir JavaScript o cookies para ver algo : Los motores de búsqueda tradicionales no utilizan JavaScript o cookies, por lo que si la única forma de ver algo en su sitio lo requiere, hay una buena probabilidad de que ninguno de esa información será indexada.
  7. Páginas indexadas que no deberían estar: Las páginas web de índice de servidor a los que aparecen errores Ajax.

Cómo diagnosticar problemas técnicos posicionamiento en buscadores SEO

Como se mencionó anteriormente, usted puede encontrar la mayoría de estos problemas mediante la excavación en su cuenta de Herramientas para webmasters de Google. Usted encontrará una lista de 404-errores, soft-404, los errores de rastreo, y las páginas que Google simplemente no puede tener acceso. Usted puede incluso tratar de buscar los problemas de páginas web como el robot de Google para obtener información adicional.

También se recomienda el uso de una herramienta de rastreo como ScreamingFrog . Esta herramienta revisa todo el sitio y le proporcionará todo tipo de información. Una cosa para recordar si utiliza una herramienta como esta, es que sólo porque la herramienta se encuentra todo tipo de cosas extrañas, que no quiere decir que Google también está encontrando ellos. Asegúrese de volver a revisar el índice de Google antes de que cunda el pánico!

La lección clave aquí es no sólo encontrar errores técnicos de su sitio, pero para realmente solucionarlos. Incluso si su sitio no ha perdido nada de tráfico en los últimos años, si usted encuentra un montón de errores técnicos, que podrían ser le impide recibir todo el tráfico de motores de búsqueda que usted se merece. Es muy posible que pasar un día de la fijación de estos problemas podría pagar generosamente en el largo plazo. Si nada más, que sin duda mantener a sus usuarios más felices!

Traducido por ReVLVeR Digital

ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital es su aliado y asesor en la etapa de planificación, desarrollo e implementación hacia la adecuada entrada a la revolución digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *