Los resultados de búsqueda en motores de búsqued…

Haz que tu correo trabaje para tu marca
Junio 24, 2013
Los negocios locales deben refinar su enfoque publicitario
Julio 3, 2013
Show all

Los resultados de búsqueda en motores de búsqued…

Mercadeo Web Reporte

Los resultados de búsqueda en motores de búsqueda se mantienen en la primera posición y las búsquedas en redes sociales de segundo, en las preferencias de como la gente busca sitios web. Así concluye Forrester Research en su reporte anual de como los usuarios buscan sitios web.

Cada año, Forrester Research ha publicado un informe que detalla cómo los consumidores encuentran los sitios web. Los resultados son siempre fascinantes, porque revelan diferentes preferencias entre las generaciones, y la popularidad de los diferentes métodos acerca de como las practicas para descubrir sitios web cambian de año en año, a veces de manera sorprendente.

Para 2012, el 54% de los encuestados encontró sitios web a través de resultados de búsqueda naturales, frente a 50% en 2011. Las redes sociales fueron el recurso para descubrir resultados que ocupó el segundo lugar, con un 32% su uso en 2012, frente al 25% en 2011 y 18% en 2010. Los Links o Enlaces fueron los terceros medios importantes de descubrimiento de páginas web, con el 28% que dice que encontraron las páginas web  a través de enlaces en otros sitios, por debajo del 31% el año pasado.

Las empresas que venden búsquedas pagadas deben poner especial atención ya que: sólo 18% de los encuestados dijo que utilizan los anuncios de búsqueda para el descubrimiento Web. Esto es realmente una mejora a partir de 2011, cuando la búsqueda de pago SEM era la forma menos popular para el descubrimiento de páginas web, con sólo el 8% que utilizan los anuncios de búsqueda pagados para encontrar sitios web.

Busquedas web y Redes Sociales

forrester Search

Forrester encuestó a 33.000 usuarios en línea en los EE.UU. y Canadá para recoger sus datos.

Diferencias generacionales en la búsqueda de Sitios Web

Como era de esperar, el estudio encontró diferencias generacionales en cómo la gente a encuentra los sitios web. Si bien los resultados de búsqueda naturales fue la clara preferencia por todas las generaciones, los medios de comunicación social fueron la segunda preferencia más favorecida por los más jóvenes, con un 50% de preferencia para la Generación Z (edades 18 a 23) y el 43% de la Generación Y (edades 24 a 32), con sólo 22% de los mayores Boomers (edades 57-67) y el 19% de la Generación Dorada (mayores de 68 años), utilizando las redes sociales para encontrar sitios web.

Por el contrario, las personas mayores se basaron más en los medios tradicionales como la televisión y los periódicos que las personas más jóvenes. Sólo hubo pequeñas diferencias en el uso de enlaces y resultados de búsqueda patrocinados por entre las generaciones.

El informe completo, cómo los consumidores han encontrado páginas web en 2012 , está disponible por $ EE.UU. 499.

Nota traducida de Marketing Land

ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital es su aliado y asesor en la etapa de planificación, desarrollo e implementación hacia la adecuada entrada a la revolución digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *