Los negocios locales deben refinar su enfoque publicitario

Mercadeo Web Reporte
Los resultados de búsqueda en motores de búsqued…
Junio 28, 2013
posicionamiento en buscadores seo
Técnicas que ponen el SEO en Buscadores a Rockear!
Septiembre 3, 2013
Show all

Los negocios locales deben refinar su enfoque publicitario

Articulo por  traducido por ReVLVeR Digital 

Con los consumidores aprovechándose de una gama más amplia medios en línea y fuera de línea en la búsqueda de información sobre empresas locales – y cada vez más confiando en los teléfonos inteligentes y tabletas para realizar búsquedas – las empresas locales necesitan ampliar y perfeccionar su enfoque de la publicidad con el fin de seguir siendo competitivos, según una nueva investigación publicada hoy por la Asociación de la búsqueda local.

Una gama más amplia de las ofertas en los medios locales

El estudio anual de la LSA “Local Media Tracking Study,” conducido por Burke, Inc., mide el alcance de los diversos medios de comunicación locales entre los adultos en Estados Unidos durante 2012. Los resultados mostraron un fuerte uso de los consumidores de una variedad de medios de comunicación en línea y fuera de línea para la búsqueda de información sobre empresas locales, incluyendo nuevas fuentes como ofertas diarias y sitios de revisión.

Las tres principales fuentes de los medios que los encuestados del estudio dijeron que se hace referencia en el último mes y durante el año pasado en la búsqueda de información sobre empresas locales incluyen: motores de búsqueda, Impresos y Páginas Amarillas de Internet, y circulares de tiendas, promociones por email o cupones. Nuevas opciones de medios locales como las ofertas diarias, Redes Sociales en Internet, sitios de revisión y opiniones muestran un notable, pero inferior al alcance del mes anterior y al año anterior.

Conforme el número de medios online y offline aumenta, cada plataforma continua  atrayendo a un público consumidor de tamaño considerable. El estudio sugiere que las empresas locales deben esforzarse por lograr una presencia integrada y amplia a través de los medios de comunicación para llegar a sus consumidores objetivo donde sea que ellos busquen.

Búsqueda local móvil está en aumento

Los consumidores que utilizan recursos en linea para encontrar  productos y servicios están creciendo en el uso de dispositivos móviles para realizar sus búsquedas, opuestamente de los que lo hacen desde sus ordenadores / portátiles fijas, según el estudio.

Entre 2011 y 2012, hubo cambios notables al alza en el número de encuestados que dijeron que accede a Internet de Páginas Amarillas y en los buscadores de Internet a través de sus teléfonos móviles / smartphones y netbooks / tabletas.

Calificaciones / Opiniones y sitios de ofertas diarias, que se añadieron al estudio por primera vez en 2012, también atrajo mucho tráfico móvil. Los encuestados que accedieron a esas plataformas han demostrado una alta afinidad para los teléfonos móviles / smartphones y netbooks / tabletas para ayudar a alcanzar esas fuentes.

Si bien la mayoría de los encuestados indicó que los ordenadores / portátiles son la plataforma que utilizan primero para buscar información en línea, así como la que prefieren para buscar información y realizar compras – Un creciente número indica tanto un mayor uso como preferencia por los teléfonos móviles / smartphones y netbooks / tabletas entre el primer y cuarto trimestre de 2012.

El mayor uso de dispositivos móviles y su preferencia está llegando a expensas de los ordenadores portátiles / ordenadores. Con el fin de mantenerse al día con el aumento de la afinidad de los consumidores de dispositivos móviles que hacen búsquedas y compra de productos y servicios, las empresas locales tendrán que asegurarse de que sus esfuerzos en línea se apoyan en dispositivos móviles, además de introducir sitios web para smartphones y tablets con el fin de seguir siendo competitivos y atraer a nuevos clientes.

Las empresas locales también tendrán que ajustar su enfoque para reflejar qué métodos funcionan mejor para llegar a los consumidores en el ambiente móvil. Dada la proliferación de las aplicaciones móviles, una estadística sorprendente del estudio fue que tanto los usuarios de teléfonos / teléfonos inteligentes móviles y  usuarios de netbooks / tabletas generalmente prefieren sitios web móviles a aplicaciones móviles.

Dicho esto, si el presupuesto lo permite, las empresas locales se podrán beneficiar de estrategias que apoyen el uso de ambas aplicaciones móviles y web móvil, asi, los clientes potenciales tendrán la opción de utilizar lo que funciona mejor para ellos.

Páginas Amarillas en Internet sirven como una valiosa fuente de clientes potenciales

Cuando se considera con cuál medio comprometerse más, las empresas locales deben considerar el impacto total de lo que los medios de comunicación pueden ofrecer, teniendo en cuenta obtener un mayor alcance de los consumidores a la alta calidad de los clientes potenciales.

Las Páginas Amarillas en Internet, que incluyen ofertas como YP.com , DexKnows.com y Superpages.com, se han mantenido desde hace algunos años entre los consumidores aportando un papel importante en el impulso de la calidad de los clientes potenciales que dirigen a las empresas locales. El estudio encontró que casi la mitad de los encuestados (47%) dijeron que usaron páginas amarillas en internet en el 2012, lo que resulta en aproximadamente 5 mil millones referencias.

Siguiendo una tendencia histórica, el estudio mostró que páginas amarillas en internet suelen atraer a los consumidores en el punto de inflexión clave cuando están listos para ponerse en contacto con un negocio y hacer una compra. Esta es una consideración importante para las empresas locales que buscan una solución que impulsa los resultados de ventas reales.

El estudio también encontró que las páginas amarillas en internet impulsan la publicidad local tanto offline como online  – alcanzando de esta forma a los consumidores que otros medios de comunicación no logran. Cuando las Páginas Amarillas en Internet se combinan con otros medios de comunicación locales, el alcance mensual de los medios de comunicación se extiende.

Al considerar los beneficios de un mayor compromiso con los medios locales, las empresas locales deben mirar el paquete completo para asegurarse de que están recibiendo el mayor retorno de la inversión posible para llegar a sus clientes más deseados.

Metodología

El estudio “Local Media Tracking Study 2012,” conducido por Burke, Inc. a nombre de Local Search Association, midió el alcance de varios recursos de medios locales  entre adultos en U.S en el 2012. El estudio encuesto a 8,009 U.S. adultos mayores de 18+ durante el 2012. El estudio fue conducido mediante un panel en línea (80% of respondents) y offline /encuesta telefónica (20% of respondents).

Articulo traducido inicialmente desde Search Engine Land

Sobre el autor:  Natalie Wuchenich es Director de Investigación de la Asociación Búsqueda Local y la Dirección Nacional de Comercialización (NMD).

Conectate con el autor a través de: correo electrónico | LinkedIn

ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital
ReVLVeR Digital es su aliado y asesor en la etapa de planificación, desarrollo e implementación hacia la adecuada entrada a la revolución digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *